El pasado dia 26 de mayo, se celebró  la V Jornada de actualización en Fibrosis Quistica, en la sala Bringas del Palacio de la Magdalena de Santander.
La Jornada fue inaugurada por D. Juan Dominguez Munaiz, Concejal de Deporte y Salúd del Ayuntamiento de Santander y por la Dra. Ana Tejerina, Subdirectora del Servicio Cántabro de Salud.
Jornada muy interesante , moderada por el Dr. Lino Álvarez, jefe de pediatria del Humv, y cuyas ponencias corrieron a cargo del Dr. Jose Manuel Cifrian, jefe de servicio de neumologia del Hospital Marqués de Valdecilla, el Dr. David Iturbe, y la Dra. Rocio Sancho, neumologos de adultos y pediatria respectivamente de este mismo hospital, tambien se contó con el Dr. Luis Maiz neumologo que dirige la Unidad de Fibrosis Quistica del Hospital Ramon y Cajal en Madrid y la Dra. Rosa Nieto neumologa de adultos de esta misma Unidad de referencia.

La jornada versó sobre  Fibrosis Quistica y su situación en Cantabria, sobre tratamientos y herramientas de adherencia y aerosolterapia, sobre el trasplante pulmonar en FQ, asi como sobre los nuevos tratamientos de reparación proteica. La jornada finalizó con un coloquio con preguntas de los asistentes.

La jornada recibió el patrocinio de laboratorios Rendon.

Mas información sobre el contenido de esta jornada en fibrosis@fqcantabria.org .
Les agradecemos a todos su colaboración y esperamos seguir organizando este tipo de jornadas y seguir contando con la participación de todos.